

Con el objetivo de tender puentes para engrosar músculo político de cara al tratamiento de la reversionada Ley Ómnibus, el Gobierno recibió este miércoles a la cúpula de la CGT.
Tal como ocurrió durante los encuentros con los bloques opositores dialoguistas, el cónclave en Casa Rosada estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En representación de la central obrera asistieron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña. También se hizo presente el histórico Hugo Moyano.
Junto con @JefaturaAr, Nicolás Posse, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibimos a los secretarios de la CGT @hectordaer y @carlosacuna81 y al secretario general de FEDCAM, Hugo Moyano. (1/3) pic.twitter.com/Kb8lkICX6I
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 10, 2024
Mientras se diluye la posibilidad de un nuevo paro, la preocupación de los dirigentes sindicales pasa por la intención del Gobierno de avanzar con la reforma laboral y el impacto que pueda acarrear en los trabajadores.
Asimismo, esperan que las paritarias sean homologadas, con los respectivos aumentos. Uno de los posibles focos de conflicto se da en la órbita del gremio Camioneros. Este jueves será un día clave para saber si percibirán el 25 % de aumento.
“Dialogamos sobre la Ley Bases y las medidas para la simplificación del régimen laboral y la creación de empleo de calidad. Seguimos dialogando con todos los sectores para construir consensos”, expresó Francos al término del encuentro.
Otro de los reclamos cegetista es la reimplantación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Sin embargo, el oficialismo contaría con los votos suficientes de aliados en el Congreso para revertir la modificación tributaria.