lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 11 abr 2024

Rearmado opositor

Pablo Moyano habló del “futuro presidente”, pero Kicillof le bajó el tono: “No es momento”

El líder camionero sostuvo que el gobernador bonaerense “tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo” y jefe de Estado en 2027. De todos modos, el propio mandatario habló de su “primera responsabilidad”.


El secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, ensayó un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien postuló prematuramente para las elecciones generales de 2027.

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro Presidente de la Nación”, exclamó el referente sindical a la salida de un acto en la Casa de Gobierno de la Provincia y puso de relieve que “el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo”.

Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros”, agregó el dirigente gremial. 

De todos modos, el propio Kicillof explicó en el aire de FM Futuröck que “estamos en una situación política muy complicada” y que no es “momento” de adelantarse.

El presidente, JavierMilei en sí representa una novedad no sólo por una persona que tiene una ideología que nadie comprende ni conoce del todo, liberal-libertaria, anarcocapitalista o Escuela Austríaca de economía. Llegó a la Presidencia después de salir segundo en las generales y ganar en el ballotage, ahora quiere aplicar un dogma que está reñido con hondas convicciones de la sociedad”, contextualizó.

“Lo que dijo durante la campaña tampoco lo está haciendo y ahora sostiene que quiere destruir el Estado, lo cual va en contra del derecho y de la Constitución Nacional, va contra cuestiones históricas y culturales”, acotó Kicillof.

Además, dijo que la de la eventual candidatura “no es cuestión de decisión personal, estamos en una situación tan complicada en donde cada uno tiene que cumplir su rol y asumir sus responsabilidades, la primera que tengo, que también es muy compleja, es gobernar la provincia de Buenos Aires ante un Gobierno nacional que está en contra de las provincias”. 

Así las cosas, dijo que “el ordenamiento político del peronismo, del movimiento, de la oposición” está “siendo sometido a estos desafíos”, pero “gobernar la provincia de Buenos Aires” es la prioridad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias