Política | 11 abr 2024
Rearmado opositor
Pablo Moyano habló del “futuro presidente”, pero Kicillof le bajó el tono: “No es momento”
El líder camionero sostuvo que el gobernador bonaerense “tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo” y jefe de Estado en 2027. De todos modos, el propio mandatario habló de su “primera responsabilidad”.
El secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, ensayó un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien postuló prematuramente para las elecciones generales de 2027.
“El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro Presidente de la Nación”, exclamó el referente sindical a la salida de un acto en la Casa de Gobierno de la Provincia y puso de relieve que “el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo”.
“Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros”, agregó el dirigente gremial.
De todos modos, el propio Kicillof explicó en el aire de FM Futuröck que “estamos en una situación política muy complicada” y que no es “momento” de adelantarse.
El presidente, Javier “Milei en sí representa una novedad no sólo por una persona que tiene una ideología que nadie comprende ni conoce del todo, liberal-libertaria, anarcocapitalista o Escuela Austríaca de economía. Llegó a la Presidencia después de salir segundo en las generales y ganar en el ballotage, ahora quiere aplicar un dogma que está reñido con hondas convicciones de la sociedad”, contextualizó.
AXEL KICILLOF SOBRE LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO DE MILEI Y EL PACTO DE MAYO
— Futurock.fm (@futurockOk) April 11, 2024
📌| "No se puede gobernar sin Estado nacional"
🗣️Hablamos con Axel Kicillof (@kicillofok), gobernador de la Provincia de Buenos Aires en #AhoraDicen pic.twitter.com/Iwjcnxscyo
“Lo que dijo durante la campaña tampoco lo está haciendo y ahora sostiene que quiere destruir el Estado, lo cual va en contra del derecho y de la Constitución Nacional, va contra cuestiones históricas y culturales”, acotó Kicillof.
Además, dijo que la de la eventual candidatura “no es cuestión de decisión personal, estamos en una situación tan complicada en donde cada uno tiene que cumplir su rol y asumir sus responsabilidades, la primera que tengo, que también es muy compleja, es gobernar la provincia de Buenos Aires ante un Gobierno nacional que está en contra de las provincias”.
"Mi primera responsabilidad es inmensa, que es la provincia, como para pensar ahora en el ordenamiento político del peronismo"
— Futurock.fm (@futurockOk) April 11, 2024
📞 Axel Kicillof en #AhoraDicen | https://t.co/qkB6SdcuRs
Así las cosas, dijo que “el ordenamiento político del peronismo, del movimiento, de la oposición” está “siendo sometido a estos desafíos”, pero “gobernar la provincia de Buenos Aires” es la prioridad.