

En el marco de la crisis económica y social que golpea al Conurbano bonaerense, la concejala de Lanús Belén Berrueco anunció la puesta en marcha de una iniciativa en articulación con el municipio de Avellaneda para dar respuestas a los vecinos de aquel distrito en emergencia alimentaria.
“Impulsamos un abordaje para esa problemática”, afirmó Berruceo en redes sociales, e inmediatamente brindó detalles del anuncio.
Según explicó la edil peronista, la propuesta elaborada en conjunto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, contempla que 62 vecinos de Lanús –quienes carecen de acceso a infraestructura deportiva– podrán realizar actividades en el Polideportivo José Mármol, de la localidad de Piñeiro, en el partido de Avellaneda.
En ese sentido, explicó que esos vecinos que usen las instalaciones aportarán alimentos no perecederos que -a su vez- serán derivados a los comedores de Lanús que atienden la emergencia alimentaria.
“La solidaridad y la capacidad de gestión de Avellaneda nos brindan una solución concreta para un problema que empieza a crecer en el distrito”, subrayó finalmente Berruceo.