

En otro increíble episodio de fragilidad informática, se conoció este miércoles que hackearon la base de dato del Renaper, organismo a cargo de la identificación y documentación de las personas, con responsabilidad exclusiva de la emisión del DNI y el pasaporte.
Un especialista en seguridad reportó en la red social X –ex Twitter- que la base de datos del Renaper había sido vulnerada.
🪪 #Grave | Hackearon casi 6 millones de licencias de conducir y pidieron USD 3.000 de recompensa
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 16, 2024
📌 https://t.co/tPeTcCGZjX pic.twitter.com/I9fNX0r645
“De nuevo publican abiertamente 65 millones de registros de Renaper. No se puede creer lo que han publicado. Fotos y huellas en venta. Impacto infinito en todos los servicios de Argentina”, aseveró el informático Cristian Borghello.
🚨🚨NO NO NO, @renaper_ar de nuevo NO!
— Cristian Borghello (@SeguInfo) April 17, 2024
Sí, de nuevo publican abiertamente 65 millones de registros de #RENAPER
No se puede creer lo que han publicado😭: BD, código fuente, API, contraseñas, TODO.
Fotos y huellas en venta.
IMPACTO INFINITO EN TODOS LOS SERVICIOS DE ARGENTINA. pic.twitter.com/Y7HXAAEVf8
Ante la gravedad delo sucedido, Borghello recomendó a “organismos públicos, empresas, bancos, fintech, obra sociales que usan API de Renaper cambiar sus credenciales de acceso a la brevedad”.
El suceso, de alto impacto, ocurrió un días después de que hackearan casi seis millones de licencias de conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y pidieran 3 mil dólares para su devolución.