

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que el Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos.
Al participar del Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el mandatario remarcó que el Gobierno “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.
El Presidente Javier Milei participó del Foro Llao Llao 2024. pic.twitter.com/jWQ3Qt8hu4
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) April 19, 2024
En ese marco, destacó que “el 15 % del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, y señaló que “los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”.
Entre los ítems más destacados de su alocución, Milei sostuvo que “el Gobierno anterior emitió 13 puntos del PBI”, y defendió con creces la política de recortes aplicada durante el primer tramo de su gestión: “Este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”.
“Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer, del resto se van a encargar ustedes”, continuó, en tono amisto con los empresarios.
Por otra parte, el mandatario cargó contra quienes agitan una devaluación: “¿Porque quieren tocar el tipo de cambio?”
“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza son los empresarios, los emprendedores, no un político. El futuro será con mucha baja de impuestos”, sentenció Milei.