

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta de la Nación, Ezequiel Atauche, se refirió al aumento de las dietas para los senadores, situación que configuró como “una derrota grande para el oficialismo y los argentinos”.
“Los salarios del Congreso no le alcanzan a los senadores”, introdujo, para luego dar cuenta que “sabíamos que existía la posibilidad que se vote sobre tablas, es mucho más difícil conseguir dos tercios para votar sobre tablas que conseguir una mayoría simple”.
De todos modos, estableció que desde su espacio no querían formalmente el aumento y que el mismo va en contra de todo lo expuesto: “Como bloque, teníamos dos opciones, irnos o quedarnos. Y consideramos que irnos era una expresión de una suerte de abstención”.
A su vez, se refirió al caso del senador libertario Bruno Olivera, quien firmó el proyecto: “Él admitió que lo que hizo fue un error, firmó de apurado, esto no tiene que ver con querer que los diputados y senadores cobren mal”.
“Creímos en la buena fe de no levantar la mano, pusimos la cara frente a todos y nos hicimos cargo de una derrota”, agregó en declaraciones a la AM 950.
En tanto que Atauche destacó que presentarán un proyecto de resolución para retrotraer el aumento, ya que “somos los primeros y los más enojados por los aumentos”.
“No es que no sea justo, pero no es el momento para aumentarnos el sueldo”, sentenció Atauche.