

La referente de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, en línea con la actitud de los movimientos sociales, manifestó el total respaldo a la marcha en defensa de la universidad pública que tiene lugar este martes.
Además, y en atención al gigantesco despliegue policial frente a la movilización, advirtió que “desde VAIO esperamos que las fuerzas de seguridad no repriman a estudiantes, trabajadores, docentes y a todos aquellos que se sumen a la movilización”.
“Instamos a que no repriman como han procedido en movilizaciones anteriores donde se golpeó y agredió con gases lacrimógenos a jubilados y a toda persona que acudió pacíficamente a expresar su rechazo a las políticas de exclusión de este Gobierno nacional”, agregó la referente de VAIO, entidad que se organiza en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular).
Por otra parte, exteriorizó su repudio “a todo maltrato a los trabajadores en espacios públicos más en contexto de hambre como en estos momentos estamos viviendo en el país”, en alusión a la brutalidad con que la policía trató a un vendedor ambulante discapacitado en el municipio bonaerense de San Isidro.
“Acompañamos la protesta de los estudiantes de todas las universidades de la Argentina y lo hacemos porque los movimientos sociales nos sumamos a la lucha por los derechos de nuestros hijos, amigos y compañeros de la educación pública”, finalizó.