

En la previa de la histórica movilización universitaria contra el ajuste presupuestario dispuesto por el presidente Javier Milei, un grupo de diputados libertarios en la Legislatura bonaerense se pronunció a favor de la educación pública.
Se trata de nueve legisladores que obtuvieron una banca por La Libertad Avanza y, apenas asumieron, rompieron filas para conformar el bloque Unión, Renovación y Fe.
Defender la libertad, no es incompatible con defender la Ed. Pública.
— Constanza Moragues Santos (@coni_moragues) April 23, 2024
Y, defender el derecho a la educación, no es sinónimo de defender corrupción. Al contrario.
+ Auditorías = +calidad educativa.
Yo NO marcho, aunque sí celebro que al fin demos este debate. pic.twitter.com/iCpXOTPQEY
“Manifestamos nuestro compromiso en defensa de la educación pública, histórico orgullo de nuestro país. No se puede afectar el cumplimiento de las obligaciones esenciales del Gobierno”, aseveraron los libertarios dialoguistas.
A través de un comunicado, pusieron de relieve que “proveer, financiar y supervisar la educación de manera de garantizar a todos los argentinos el libre acceso, permanencia y egreso en igualdad de oportunidades constituye una obligación irrenunciable del Estado, cualquiera sea el gobierno de turno”.
En redes sociales, la diputada Constanza Moragues recordó su egreso de la universidad pública y expresó: “Defender la libertad no es incompatible con defender la educación pública. Y, defender el derecho a la educación no es sinónimo de defender corrupción. Al contrario”.
Firmaron el comunicado, además de Moragues, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat, María Laura Fernández, Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo y Viviana Yolanda Romano.