

Aerolíneas Argentinas decidió recortar casi un 20 % su oferta de vuelos de cabotaje a partir de mayo, con el objetivo de ajustarlos a la demanda. Según explicaron desde la propia compañía, forma parte de una nueva estrategia comercial.
“Hicimos una reducción del 18 % contra el año pasado en los vuelos de cabotaje para ajustarlos a la demanda. Es parte de una nueva estrategia comercial”, precisaron.
Es una reducción general de la oferta de vuelos, solamente por la temporada baja”. En este sentido, la medida se basa en “una política normal en cualquier aerolínea, pero que acá no siempre se adoptaba”.
De esta manera, la reducción se suma a la supresión de la ruta internacional a Nueva York y La Habana, que fueron reemplazadas por las frecuencias diarias a Miami y a Madrid.
El presidente de la línea aérea estatal, Fabián Lombardo aseguró que busca reducir “a la mitad” el déficit de Aerolíneas y que quede “por debajo” del registro más bajo de aportes del Tesoro, que fue de 157 millones de dólares en 2017.
“La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, puntualizó Lombardo en una carta dirigida a los empleados de la empresa.
En tanto, manifestó que “en un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”.