

La polémica por el fallido tratamiento del financiamiento universitario en la Cámara de Diputados continuó con en las calles, donde el legislador radical Rodrigo De Loredo recibió el insulto de un colectivero.
Por iniciativa de Unión por la Patria, la Cámara baja fue convocada a una sesionar para tratar un proyecto de financiamiento universitario, luego de la histórica movilización en Plaza de Mayo.
🏛 #Congreso | Sin quórum ni tiempo adicional, se cayó la sesión para debatir el financiamiento educativo
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 24, 2024
📌 https://t.co/DacKVW9WI9 pic.twitter.com/OA3F5Cs4ZN
Sin embargo, el kircherismo no logró quórum y tratamiento sucumbió. En este contexto, y pese a hacer presente en la movilización, el radicalismo no bajó al recinto.
“En esta sesión nos parecía que el kirchnerismo tenía el objetivo de politizar la marcha”, apuntó el jefe de la bancada de la UCR, Rodrigo De Loredo, en declaraciones a la prensa.
Cuando la entrevista en los alrededores del Congreso transitaba por los cauces normales, un chofe de colectivo lo sorprendió con un incisivo comentario.
“Da quórum para el presupuesto, sorete”, fue el rezo que bajó desde el transporte público y dejó atónito al legislador nacional.