

El comisario mayor José Luis Segovia, jefe Departamental de la Policía de Mar del Plata, fue detenido este miércoles en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial, junto a otros dos uniformados luego de una serie de allanamientos concretados por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Además de Segovia, en la jornada también se detuvo al policía provincial Gastón Moraña, al policía federal Nicolás Rivademar, al expolicía Javier Martín González (ex DDI) y se ordenó la detención del abogado Lautaro Resúa, aunque por el momento se encuentra prófugo.
En ese marco, se dispusieron las detenciones de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, ambos con prisión preventiva por el secuestro y la extorsión al imputado del robo al emblemático edificio de Cabo Corrientes, en la propia ciudad feliz.
Los cargos que se le endilgan a los detenidos son encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita, en el marco de una causa iniciada en 2023 y que está siendo investigada por la Justicia Provincial, aunque a la causa la tramitó directamente la Fiscalía General y está a cargo de los fiscales Fabián Fernández Garello y Marcos Pagella.
Vale remarcar que Segovia asumió su actual cargo el 2 de marzo de 2021 y fue designado por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y previamente se había desempeñado como director de la DDI Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por el portal 0223, el comisario mayor pasó la noche en una dependencia de la Estación de Policía Comunal de Balcarce e ingresó poco antes de las 9 horas de este jueves al edificio de Tribunales junto a su abogado, Martín Bernat.
El resto de los detenidos, por su parte, pasaron la noche en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este jueves también fueron trasladados a Tribunales.
Por último, y respecto del prófugo Resúa, su defensa solicitó la eximición de prisión al Juzgado de Garantías Nº 1. El abogado de este abogado es César Sivo.