jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Municipios | 10 may 2024

Olavarría

Wesner presentó oficialmente el Servicio de Estacionamiento Medido

El sistema comenzará a estar vigente a partir del lunes 13 de mayo.


El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, encabezó este viernes una conferencia de prensa en el marco de la presentación del nuevo Servicio de Estacionamiento Medido de Olavarría (SEMO) que comenzará a funcionar el próximo lunes 13 de mayo a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata. Participaron de la presentación, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar; el Subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas; y el coordinador del SEMO, Nicolás Martínez.

En ese sentido, el intendente Wesner aseguró que “desde el primer momento abordamos la situación del Estacionamiento Medido, firmamos un convenio con la Universidad de La Plata que nos posibilitó una aplicación y un sistema mucho más accesible e inclusivo que se enmarca en la ordenanza 4266 sancionada en el año 2018 que continúa como marco regulatorio”.

“Ante los despidos del personal por parte de la empresa Soluparking luego de su decisión de no renovar el contrato, nos reunimos con todos los trabajadores y buscamos una solución desde una mirada local que posibilite mejorar el sistema de Estacionamiento medido”, remarcó Wesner.

Por su parte, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar expresó que “es una alegría ver a todos los trabajadores y trabajadores presentes porque sabemos que durante estos días dedicaron mucho tiempo de formación para que este lunes comience a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido”.

“Su capacitación es importante porque revalorizamos su rol como agentes de seguridad vial que tienen la potestad de ser inspectores y trabajar en el reordenamiento del tránsito en la ciudad para que se respeten y aplicar las normas vigentes en primer instancia desde un lugar pedagógico”, consideró Landívar.

Al mismo tiempo, Mercedes Landívar recordó que “en el año 2018 en el Concejo Deliberante nuestro espacio propuso que el Sistema de Estacionamiento Medido sea este mismo que hoy estamos presentando que involucra a la Universidad Nacional de La Plata con una probada experiencia en más de 60 ciudades de todo el país”.

"Con este nuevo sistema la recaudación queda en las arcas municipales no se lo lleva una empresa fuera de la ciudad", aseguró Landívar.

Asimismo el coordinador del SEMO, Nicolás Martínez, explicó el funcionamiento del sistema y remarcó que se realizará un período de prueba en las primeras semanas para acompañar de manera pedagógica a los usuarios en el uso de la aplicación, recordar las zonas y los puntos de pago presencial.

Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas aseguró que "los agentes van a cumplir con su rol de inspectores en el reordenamiento del tránsito y tendrán la potestad de labrar actas ante el incumplimiento de normas de tránsito".

“Se van a impulsar operativos en horarios pico para ordenar el tránsito en la entrada y salida de las escuelas y establecer un trabajo conjunto de los agentes con personal de Control Urbano”, remarcó Quintas.

La nueva aplicación ya se encuentra disponible para su descarga, “SEM Mobile” para plataformas iOS (iphone), “SEM Olavarría” para plataformas Android. Las zonas serán las mismas que estaban determinadas para el sistema anterior.

Zonas, días y horarios

ZONA 1 (Hornos, España, Necochea, Lavalle) Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Sábados: de 9:00 a 13:00 horas

Domingos y feriados: libre

ZONA 2 ( Almirante Brown, Vélez Sarsfield, 9 de julio, Álvaro Barros) Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

Sábados, domingos y feriados: libre

Por último, se detalló que la oficina para atención al usuario funciona en Rivadavia 2780, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Teléfono: 02284-653468.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias