lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Espectáculos | 16 may 2024

Gran expectativa

Asado, tango y folklore para celebrar los 40 años del Comité Argentino en Estados Unidos

Se trata de un evento multicultural que configura una oportunidad para celebrar con otras comunidades latinas, amen de los lazos entre nuestro país y la potencia norteamericana. La cita es el 31 de mayo y el 1 de junio en Arlington, Virgnia.


El 37° Festival Argentino-USA en Arlington rendirá homenaje al Día Argentino y la Libertad Cultural con la participación de artistas destacados como Los Alonsitos, Brios y Memo Vilte. Además, se honrará al boliviano Marco Antonio Etcheverry, leyenda del fútbol mundial. 

Este evento, que marca los 40 años del Comité Argentino, celebra las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina. El maestro de ceremonias bilingüe, Leonardo Agudelo, presentará a los artistas, destacando la trayectoria de importantes grupos musicales argentinos.

Autoridades como un representante del Senado de la Nación argentina, el cónsul adjunto Yusef Saber y un miembro de la Junta del Condado de Arlington estarán presentes. Kaiser Permanente y Barry Biggar, director ejecutivo de la Convención del Condado de Fairfax, visitarán “La Previa” el 31 de mayo en Falls Church y el 1 de junio en el Festival.

El festival exhibirá la cultura argentina con una demostración de asado a cargo del chef Zambrano, Gaucho Bros y Camila, en tanto que este evento multicultural, iniciado en 1987, es una oportunidad para celebrar con otras comunidades latinas.

El festival se realizará en dos partes: el 31 de mayo en “La Previa” y el 1 de junio en el Auditorio Kenmore. Se decorará con banderas, y habrá presentaciones de folklore, tango, música pop y rock, junto con una parrillada tradicional, choripán y empanadas

Daniel Manzoni, fundador del Comité Argentino, rememorará los inicios del festival y destacará la importancia de la comunidad argentina en Arlington.

Artistas como Los Alonsitos, Brios, Memo Vilte, Julián Oderiz, Mariela Marcó, Zip Code Rock Band, Ballet de Adriana Argentino, Gabriel Gaumond y Catrinel Iftode Capital Tangueros, Salvatore, Ernesto Alberto Cuello, Grupo Folclórico Renacer USA, Marina Bellani & Jonathan Fernandes y Carlos Gutiérrez & Kathryn se presentarán bajo la coordinación de voluntarios premiados por el expresidente Barack Obama.

Además de los shows de música, habrá actividades previas como “Ideas de dibujos de chicos y pensamientos sobre el Día de la Bandera argentina”, fútbol familiar y el juego infantil “Sonrisas y Lagrimita”. También se sortearán dos boletos de Copa Airlines desde Baltimore a Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias