

El Gobierno bonaerense se reúne este viernes en paritaria con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430, con el telón de fondo del drástico recorte de recursos federales dispuesto por la administración libertaria de Javier Milei.
Más allá que se espera que la oferta quede apenas por debajo de la inflación mensual del 8,8 por ciento, tal y como sucedió en la víspera con los docentes, habría un cambio significativo en materia de base salarial.
En concreto, tal referencia no sería más la de diciembre, si no que pasaría a ser la de junio, contemplando todos los aumentos de sueldo que se fueron dando en el primer semestre.
Así las cosas, cerrarían mayo en alrededor del 7,5 % igual que los docentes, pero ya en junio se modifica el cálculo, dado que hasta el momento se tomaba el salario de diciembre mas un 15 por ciento.
A priori, el esquema alcanzaría a los trabajadores de la 10.430, aunque se extendería a todos los agentes de la administración pública bonaerense.