

El presidente Javier Milei encabezó este viernes un acto en Madrid, con motivo de la presentación de su libro, donde dejó una serie de definiciones en materia política y económica.
‘El camino del libertario’ es la obra que el mandatario dio a conocer en tierras españolas, semanas después del feroz cortocircuito con el gobierno de Pedro Sánchez.
🤯#Escándalo | Ministro de España acusó a @JMilei de “ingerir sustancias” y estalló la polémica
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 4, 2024
📌https://t.co/3AwU6EXECq pic.twitter.com/VysA3HKpMw
Durante su alocución, Milei explicó las causas que lo depositaron en la Casa Rosada. “Soy economista. Por mi especialización uso mucha matemática. Además, siendo especialista en crecimiento económico en un país enfermo de keynesianismo”, inició.
Y continuó: “Además, liberal en un país de zurdos, era imposible. Pero hicieron las cosas tan mal que acá estamos domando con mucho éxito la inflación”.
Por otra parte, el jefe de Estado habló de la herencia de la administración de Alberto Fernández. “Nos dejaron plantada una hiperinflación. Cuando llegamos estaba corriendo al ritmo del 1 % diario, es decir, al 3.700 anual”, recordó.
🗣 #España | El stand up de Milei en Madrid: “Soy un liberal en un país de zurdos”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 17, 2024
📌 https://t.co/eGL6PBjQ9Y pic.twitter.com/Sjd2sDfXlP
“En la segunda semana de diciembre ya estaba al 7.500. La mayorista estaba en 54 % que, anualizado, da 17 mil y hoy se va a estar conociendo los datos de inflación mayorista con un derrumbe verdaderamente fenomenal”, expuso luego.
Y agregó que “recibimos el país con déficit gemelo por el equivalente al 17 % del PBI”, para luego remarcar que, pese a los indicadores de la recesión, los dos principales objetivos son la baja inflacionaria y el superávit fiscal.
“Cuando se le saca la pata opresora del Estado a la política, las sociedades florecen”, remató Milei.