jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº4121

Política | 19 may 2024

España

Milei aclamado en la cumbre de ultraderecha: “El mundo se salva achicando al maldito Estado”

El Presidente sostuvo que “estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto de todo el zurderío, la sociedad nos sigue apoyando”. Fue en el encuentro de Vox, cierre de su gira de promoción personal.


El presidente de la Nación, Javier Milei, convocó este domingo a “defender más que nunca la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”, en el cierre del evento Europa Viva 24, que se celebró en el Palacio Vistalegre de Madrid y que organizado por la ultraderechista fuerza Vox convocó a referentes de todo el mundo.

El mandatario advirtió que “las élites globales han sido cautivadas por los cantos de sirena socialistas”, y remarcó la importancia de “dar la batalla cultural” así como de salvar el mundo “achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.

 “A pesar de los llantos de la izquierda, los mercados libres generan prosperidad para todos, no solo para algunos”, aseguró Milei, para luego dar cuenta que “nuestras hazañas serán testimonio y predica del paradigma capitalista de libre empresa”.

“Cuando empecé con toda esta peripecia de dar públicamente la batalla cultural estaba más solo que Adán en el día de la madre y en ese contexto uno de los pocos que me abrazaron cuando todos me daban la espalda fue el querido Santiago Abascal”, deslizó Milei en referente al presidente de Vox.

Además, dijo que “es grato estar frente a un público que comparte nuestras ideas y que es parte de la enorme tarea de dar la batalla cultural frente a quienes quieren imponernos una visión del mundo que no solo es inmoral, sino que es contraria a los valores que hicieron grande occidente”.

“En la segunda mitad del siglo XIX la dirigencia Argentina grabó en piedra los principios básicos del liberalismo que son la defensa a la vida, la libertad y la propiedad privada. Argentina crecía más que el equivalente de las tasas chinas de ese momento y fuimos la primera nación de la historia humana en erradicar el analfabetismo”, recordó.

Asimismo, sostuvo que “en algún momento de la primera mitad del siglo XIX, la dirigencia política se enamoró del Estado, abandonó las ideas de la libertad y las reemplazó por la doctrina de la justicia social que atenta directamente contra la libertad y la propiedad del individuo. Ahí comenzó el siglo de humillación Argentina”.

“Vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse hasta caer al puesto 140 del mundo en el ranking de PBI per cápita y llegaron a multiplicar la pobreza por 10 en los últimos 50 años”, mencionó Milei, al tiempo que puntualizó que “Argentina es un país que produce alimentos para 400 millones de seres humanos y con una presión fiscal en el sector agropecuario del 70 %, es decir que el maldito Estado se queda con el alimento de 280 millones de seres humanos y a cinco millones de argentinos le falta de comer”.

En otro tramo de su mensaje, reflexionó: “Cuando hoy miro a Europa y también a los Estados Unidos veo, lentamente, como van apareciendo pequeñas señales del trágico camino que recorrió la Argentina”.

“No es casualidad que aquellos países que son libres crezcan el doble que crecen los países reprimidos y que tengan un PBI per cápita 12 veces mayor que lo que tiene un país reprimido. Esto demuestra a pesar de los llantos de la izquierda, los mercados libres generan prosperidad para todos, no solo para algunos”, exclamó el líder libertario.

Luego puso de relieve que “no hay caso de país en toda la historia de la humanidad que haya abrazado la ideas la libertad, que no haya experimentado una explosión de crecimiento y prosperidad para todos”.

“Por el contrario el socialismo siempre que se ha intentado, no sólo en la Argentina sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente derivan esclavitud o muerte. No hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, sumó el Presidente de la Nación.

En tanto, advirtió que “persiguen al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, racial o ambiental, y muchas veces terminan atentando no solo contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riqueza, sino también sobre la vida humana”.

La justicia social siempre es injusta, porque implica un robo, un trato desigual frente a la ley y que cada intento de los políticos por hacerse los buenos, terminan perjudicando la generación de riqueza y en consecuencia al conjunto de la sociedad”, alertó, en tanto que consignó que “el costo de sostener esta pantomima bien pensante de los progres sea subvertir todos los valores que hicieron de la civilización occidental, la punta de lanza de la historia del progreso humano”.

¿Saben qué es lo mejor para el planeta? Dejar que el mercado encuentre las mejores soluciones ¿Saben que es lo mejor para los niños? Un padre y una madre que les conoce mucho mejor que cualquier burócrata”, recalcó y aseveró que “en definitiva, el mundo se salva no corriendo atrás de una agenda culposa de un par de burócratas, sino achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.

“Hay que destruir esa idea parasitaria que ha aprendido en Occidente que dice que la tarea del Estado es controlar cada aspecto de la vida de los ciudadanos”, insistió y ponderó que “la tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos”.

Luego manifestó que “dar la batalla cultural es moralmente correcto y necesario para el éxito de cualquier programa de gobierno liberal o libertario, para que las políticas que implementen sean duraderas y para que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear nuevamente por los socialistas”. 

“Estamos haciendo el ajuste más grande y abrupto de la historia humana y para el espanto de todo el zurderío, la sociedad nos sigue apoyando con la misma condición que el 10 de diciembre”, se jactó.

Y completó: “Le estamos demostrando al mundo que inclusive en la peor adversidad, cargando con la peor herencia económica de la historia del país, siendo el gobierno con menos poder institucional de la historia e inclusive con toda la política, los medios y los empresarios prebendarios en contra, quienes esgrimimos la verdad en un puño y en convicción en el otro podemos perseverar y salir triunfantes”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias