

La interna del PRO que a nivel nacional sostienen el expresidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo su correlato directo en la Legislatura bonaerense, marcando la ruptura de la fuerza amarilla.
En concreto, los legisladores que responden a la funcionaria del Gobierno de Javier Milei se cortan en una nueva bancada (PRO-Libertad), en rechazo a la seguidilla de renuncias de integrantes del consejo directivo del partido a nivel bonaerense, para permitir que Cristian Ritondo acceda a la titularidad del PRO Provincia, en reemplazo de Daniela Reich.
Los dipuados que se tiñen de violeta son: Fernando Compagnoni, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Abigaíl Gómez y Oriana Colugnatti, aunque la lista podría engrosarse en el corto plazo; en tanto que en el Senado se anota Daniela Reich.
En este momento histórico, se está con el cambio o no se está. Nosotros elegimos estar. #ProLibertad pic.twitter.com/cQOdImuCrH
— Daniela Reich (@danyreich) May 28, 2024
“Seguimos acompañando los fuertes cambios de la sociedad. En la provincia de Buenos Aires somos los representantes más opositores al Gobierno de Axel Kicillof”, dicen desde el bullrichismo.
Por la contraparte, aclaran: “Por más que se vayan, no impacta en la estrategia de oposición que tenemos acordada con uno de los bloques de la UCR y la Coalición Cívica para frenar los dos tercios que necesita Kicillof”.
“Creemos que la mejor manera de bancarlo es manteniendo los colores, manteniendo la identidad yendo a una convergencia y no dejándose comer. Apoyar al cambio no significa desaparecer como quiere Bullrich”, remataron.