sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 8 jun 2024

Iba a gran velocidad

Una ambulancia chocó contra un peaje en Ituzaingó: Murió la paciente que trasladaba

El tremendo hecho ocurrió este viernes, en la Autopista del Oeste, mano a Luján. El vehículo, municipal, era conducido por un hombre de 60 años, mientras que la paciente tenía 48. Las fuertes imágenes.


Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en el Acceso Oeste donde una ambulancia chocó a gran velocidad contra un puesto de peaje y a raíz del violento impacto murió la paciente que era trasladada.

El tremendo choque sucedió este viernes pasado el mediodía en el peaje ubicado en el kilómetro 26 de la traza, a la altura de Ituzaingó y en la mano que va hacia Luján.

La secuencia fue captada por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa que la camioneta, que pertenece a la Municipalidad de Ituzaingó y que era manejada por un hombre de 60 años de edad, nunca baja su velocidad y, antes de impactar contra uno de los laterales de la garita del peaje, choca contra una camioneta Renault Oroch, conducida por un efectivo de la Policía de la Ciudad.

El destino de la ambulancia –una Fiat Ducato– era el Hospital Güemes, de Haedo, y la paciente trasladada tenía 48 años, pero lamentablemente murió, no sin antes ser derivada al Hospital Posadas, de Morón, donde se consumó su deceso.

El caso recayó en la UFI Nº 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini quien si bien caratuló la causa como “lesiones culposas”, ordenó la aprehensión del chofer y aguarda el informe de la autopsia sobre el cadáver de la mujer para dilucidar si la causa de la muerte fueron las heridas en el cuero cabelludo sufridas en el choque o si fue consecuencia de los padecimientos previos que la llevaban a su traslado de origen.

Uno de los puntos que debe definir la fiscal Bonini es qué le sucedió al chofer, si se quedó dormido, sufrió algún tipo de episodio nervioso o paro cardíaco o qué otra cosa pudo haberle pasado para que el desenlace fuera tan violento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias