miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº3770

Economía | 11 jun 2024

Crisis

Melconian salió al cruce del relato libertario: “Es mentira que lo peor ya pasó”

El economista criticó la política en materia tarifaria y recordó que todavía no se pudo levantar el cepo ni abrir el comercio.


El extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, volvió a criticar la política económica del Gobierno nacional y salió al cruce del relato optimista sobre la supuesta recuperación de la actividad, al afirmar que “es mentira que lo peor ya pasó”.

“Se creó una ansiedad de que lo peor ya pasó y es mentira”, exclamó, para luego dar cuenta que “no se levantó el cepo ni hay política cambiaria abierta para abrir el comercio”.

“¿Por qué tenemos un lío? Porque una cosa son los slogans, que yo acompaño mayoritariamente: es excitante e interesante escuchar que el ajuste lo pagan los ñoquis, pero tenés que hacer el estudio previo y tener un equipo de gente. Hay que hacer las cosas porque después hay un ‘efecto desilusión’”, argumentó el economista de la Fundación Mediterránea.

En igual tenor, planteó que “el objetivo debe decir ‘mi objetivo es la inflación’ sin exageraciones de sobre-cumplimientos”.

“Se creó ansiedad tributaria, cambiaria e impositiva de que lo peor ya pasó... ¡y es mentira!”, reiteró Melconian en declaraciones televisivas.

Finalmente, recordó que “hubo aumentos de luz, gas y colectivos y el subsidio es 1,5 del PBI, igual que en el mejor momento de Mauricio Macri en el 2018”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias