miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº3770

Política | 11 jun 2024

Congreso

El Frente de Izquierda redobla la lucha “frente al avance de un Gobierno que odia al pueblo”

En estos términos se pronunció Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero que reemplaza a Myriam Bregman en la ya habitual rotación de bancas de la coalición.


Por el sistema de rotación de bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, la dirigente del Partido Obrero, Vanina Biasi, tomará la banca a la que renunció la referente del PTS, Myriam Bregman, conquistada en las elecciones 2021. 

De este modo, la delegada gremial de APUBA y trabajadora no docente de la Facultad de Ciencias Sociales UBA se sumará al bloque de Romina Del Plá, Christian Castillo, Nicolás Del Caño y Alejandro Vilca

Luego de ser candidata a diputada nacional en el 2021, Biasi fue la candidata del Frente de Izquierda para jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2023 obteniendo un resultado histórico para el espacio en el distrito con el 4,3 por ciento.

“Asumo esta banca con la enorme responsabilidad de representar las posiciones del Frente de Izquierda y el Partido Obrero frente al avance de un Gobierno que odia al pueblo y por eso pretende destruir todos los derechos y condiciones de vida”, exclamó Biasi. 

Asimismo, sostuvo que “este Gobierno que nos llevó al 55 % de pobreza con un millón de nuevos pobres por mes desde que asumió Milei, demuestra cada día su carácter de empobrecedor”. 

“Además este Gobierno se encuentra en una decidida carrera para llevar adelante una persecución especialmente contra el movimiento piquetero y las organizaciones que luchan contra los planes del gobierno de destruir la organización popular contra sus políticas de ajuste. Con el mismo compromiso de siempre seguiré estando en la calles y ahora también dentro del recinto para colaborar en el retroceso del plan de guerra de Javier Milei contra los trabajadores”, acotó la referente del movimiento de mujeres.

Luego puso de relieve que “el Frente de Izquierda es el único que tiene este sistema de rotación de bancas para que todos los partidos que lo componen puedan hacer uso de la representación a la que accedimos por el voto popular. Y es también una forma de rechazar todo tipo de personalismo y burocratización.”

“Bregman tuvo una destacada participación en la Cámara y junto a Romina Del Plá, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo seguiremos defendiendo todas las causas populares y seremos los oídos, los ojos y la voz de los trabajadores en el recinto”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias