miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº3770

Política | 11 jun 2024

Objetivo: Elecciones

Con la visita de Karina a La Plata, LLA quedó a un paso de la personería en PBA

La hermana del Presidente Milei estuvo en la sede de la Justicia Electoral de 8 y 50. Estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.


La Libertad Avanza quedó a un pasito de lograr la personería jurídica para que ese espacio logre tener su propio partido político en la provincia de Buenos Aires, y por eso este martes estuvo Karina Milei en el edificio de los Tribunales Federales de La Plata, acompañada por Martín Menem.

La secretaria general de la Presidencia y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvieron una audiencia con el juez Federal con Competencia Electoral Alejo Ramos Padilla en la que comparecieron de acuerdo a lo previsto en el artículo 62 de la Ley Nº 23.298, de los Partidos Políticos, paso formal previo para lograr la aprobación de la mencionada personería jurídica.

Junto a Karina y a Menem estuvieron también Lule Menem, asesor personal de Karina, y Sebastián Pareja, exsenador bonaerense que fue nombrado al frente del FISU, polémico organismo nacional que administraba una espada de Juan Grabois, María Fernanda Miño, además de los legisladores provinciales Alejandro Carrancio, Carlos Curestis y Ramón Vera Chávez.

Con el claro objetivo de las elecciones legislativas del año próximo, primero, y la eventual reelección de Javier Milei en 2027, después, y apuntándole a que la conformación del oficialismo sea con referentes de los denominados “libertarios puros”, Karina presenció personalmente la exposición de los apoderados solicitantes, los nombrados Carrancio y Pareja, y Juan Osaba.

En declaraciones al portal Diputados Bonaerenses, el propio Pareja expuso que “no hubo oposiciones contundentes” por lo que “consideramos que vamos a tener el nombre”, al tiempo que recalcó que “tenemos más de 20 mil afiliaciones presentadas y debemos encarar un proceso de carga de fichas”.

Pareja subrayó que LLA posee “actores capaces de hacerse cargo de partidos políticos en cada uno de los 135 distritos bonaerenses”, por lo que habrá una oferta competitiva en 2025 en el territorio que concentra al 38 % del electorado nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias