miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº3770

Municipios | 11 jun 2024

En lo que va del año

Mar del Plata: Más de 500 infracciones por ofrecer sexo en veredas de vecinos

Así lo informó la Municipalidad local. Además, se secuestraron 498 vehículos por irregularidades y 20 personas fueron aprehendidas por delitos como tenencia de armas o estupefacientes.


La Municipalidad de General Pueyrredón –a través de la Secretaría de Seguridad– trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta y demanda de sexo en las puertas de las viviendas de los vecinos frentistas.

En lo que va del año se labraron 509 actas –427 por oferta, 81 demanda y 1 por falta de respeto al personal– bajo la mencionada ordenanza: de todas ellas, 202 fueron en la zona de Champagnat y 307 en la zona de La Perla. Asimismo, se recibieron 132 denuncias en la línea de Whatsapp 2234549131 y 43 fueron positivas.

En este marco, adicionalmente 20 personas fueron aprehendidas por otros delitos, como tenencia ilegal de armas o de estupefacientes.

Cabe destacar que, además, se realizaron 161 operativos estáticos en Luro y Olazábal, y recorridas preventivas diarias por la zona de San Juan, La Perla, Centro y Nueva Pompeya. En estos operativos, que son llevados adelante por el Cuerpo de Patrulla Municipal, se secuestraron 498 vehículos –172 autos y 326 motos– por distintas irregularidades.

En este sentido, el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez explicó que desde su área “y de manera coordinada con fuerzas como Prefectura, Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Drogas ilícitas, se vienen realizando diferentes operativos que tienen que ver con la permanencia continua desde hace ya 90 días en la zona aledaña a la Plaza Rocha. Los mismos se llevan adelante para poder devolver el orden a un lugar que posee diferentes problemáticas como la oferta sexual no permitida, además de distintas investigaciones que tienen que ver con el narcomenudeo”.

“Nosotros tenemos la decisión, a través de la línea que sigue el municipio, de seguir trabajando en virtud de dar solución a estas problemáticas que aquejan a los vecinos de la zona. Entendemos que las demandas son genuinas, y que sin ningún lugar a duda nos lleva a continuar trabajando bajo la misma línea, con operativos, permanencia y ayudando a corregir estas conductas que son ilegales", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias