domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Municipios | 12 jun 2024

1924 - 15 de junio - 2024

Celebra su centenario la Cámara de Comercio de Pehuajó, clave en el entramado productivo local

Este sábado tendrá lugar la cena institucional, con la presencia de autoridades regionales, provinciales y nacionales, así como socios que han sido parte de este fructífero recorrido.


La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó, presidida por Daniel Reus, conmemorará su centenario este sábado 15 de junio, marcando un hito significativo en la historia mercantil y fabril de la ciudad.

Fundada el 15 de junio de 1924, la Cámara ha desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento del tejido comercial e industrial de la región.

Según destacaron a través de un comunicado, “a lo largo de estos 100 años, la Cámara ha impulsado numerosas iniciativas para mejorar las condiciones y fomentar el crecimiento de comercios y servicios locales”. 

Entre sus logros más destacados se encuentran la creación de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pehuajó y el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense. Además, la Cámara fue clave en la implementación de la Red Multicobros, que llegó a contar con más de 60 cámaras adheridas, convirtiéndose en una importante fuente de recursos.

Vale destacar que la entidad colaboró activamente con diversas instituciones locales en la organización de eventos que visibilizan a sus socios. Desde hace años, junto con la Sociedad Rural, se realiza la Expo Rural y Comercial.

En octubre, la Subcomisión de Mujeres organiza la Caminata Rosa en colaboración con instituciones como Pehualcec, Diafa y Celíacos Pehuajó. Este año, también se está planificando el Encuentro de Culturas para el 10 de noviembre, en conjunto con la Sociedad Española, la Sociedad Italiana, la Alianza Francesa, el Centro Vasco y el Centro de la Tradición.

Desde que asumió la presidencia en 2021, Daniel Reus enfocó sus esfuerzos en “fortalecer la institución a nivel local, consolidando actividades y priorizando beneficios para los socios”. 

Bajo su liderazgo, se han creado diversas subcomisiones, incluyendo las de Mujeres, Jóvenes, Socios, Estructura y Finanzas, lo que ha facilitado el trabajo de la Comisión Directiva.

En 2023, Reus también asumió la presidencia de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que agrupa a 36 cámaras del Noroeste de la provincia de Buenos Aires desde 1951.

Como quedó dicho, como parte de las celebraciones del centenario, la Cámara realizará el próximo sábado una cena institucional con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, así como socios que han sido parte de este recorrido centenario. 

Además, se está preparando el Libro del Centenario, a presentarse en el acto protocolar en el Rotary Club Pehuajó, donde se entregarán reconocimientos a expresidentes, exempleados y socios vitalicios.

Resta consignar que este evento no sólo celebra el pasado de la Cámara, sino que también mira hacia el futuro, reafirmando su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del comercio y la industria en Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias