

La referente de VAIO (Vendedores Ambulantes Independientes de Once), Luzmery Villanueva, manifestó que “los trabajadores de la economía popular nos expresamos contra la Ley Bases en defensa propia y de todos los trabajadores registrados y no registrados de la Argentina”.
Vale mencionar que VAIO se organiza en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) y UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) y en ese marco salieron a manifestarse este miécoles en inmediaciones del Congreso, mientras en la Cámara alta se debate el paquete normativo del Gobierno de Javier Milei.
“Este Gobierno nacional atentó contra conquistas que se lograron con muchísimo esfuerzo y movilizaciones”, advirtió, para luego citar dos ejemplos puntuales: obra social y Potenciar Trabajo, programa al que se lo desenganchó del Salario Mínimo Vital y Móvil de los trabajadores registrados”.
“Y para peor de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, se congeló este beneficio en 78 mil pesos, con lo que se nos perjudicó de manera artera y discriminatoria de nuestra actividad en todos los rubros”, fustigó la dirigente social.
Acto seguido, puso de relieve que “las dos cámaras del Congreso tienen la enorme responsabilidad de poner freno a este atropello de un Gobierno nacional que vino a llevarse puestas a todas las conquistas sociales que tanto costó conseguir en la Argentina y perjudica a estudiantes, docentes, trabajadores registrados y de la economía popular; científicos, de la cultura, medios públicos y personas con discapacidad”, entre otros sectores.