

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, lamentó la sanción de la Ley Bases en el Senado y en este sentido resaltó que “previo a la sesión los votos estaban 36 a 36. Esto quiere decir que el oficialismo no tenía quórum para comenzar” el debate, ya que para eso necesitaba 37 parlamentarios.
“Por ende, uno de los que votaba en contra tenía que facilitarlo. El senador Martín Lousteau, presidente de la UCR, que teóricamente plantea el rechazo de la ley, hizo posible el quórum para que se apruebe una ley nefasta según sus propios argumentos”, fustigó el economista.
@GugaLusto @MaxiAbad @UCRNacional #LasCosasComoSon #UCR #Quorum #Lamentable#CongresoNacional #NoalDNU #NoAlaLeyDeBAses #AbajoElDNU pic.twitter.com/upW0GcHxi1
— Claudio R. Lozano (@Lozano_Claudio) June 13, 2024
Y disparó: “Lousteau pudo haber garantizado que la nefasta Ley Bases no saliera, cuando es evidente la falta de consenso sobre el proyecto, a punto tal que pusieron en marcha una nueva estrategia ‘Banelco’ nutrida de obra pública, embajada y favores de distinto tenor”.
“¿Realmente Lousteau se oponía a la Ley Bases? Lo cierto es que con su definición, Lousteau consolidó a la UCR como la rueda de auxilio del gobierno libertario”, sentenció el exdirector del Banco Nación.