domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 14 jun 2024

Congreso

“No les preocupa la educación”: El Frente de Izquierda rechaza la “esencialidad anti-huelga”

“El mileismo, PRO y la UCR no quieren resolver los problemas, sólo quieren dictaminar contra un derecho”, advirtió la diputada nacional del PO, Romina del Plá.


La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, Romina Del Plá, participó de la Comisión de Educación de la Cámara baja, convocada, según fustigó, con “maniobras parlamentarias y con un dictamen acordado a puertas cerradas por La Libertad Avanza, el PRO y los radicales, para hacer votar un proyecto de ley cuyo único objetivo es terminar con el democrático derecho a huelga de los docentes y trabajadores de la educación”.}


 
Es falso que les preocupe la educación. Los impulsores de esta ley son las fuerzas políticas que gobernaron el país reforzando la destrucción y el vaciamiento educativo, con escuelas que se caen a pedazos y salarios de hambre para los docentes. Lo único que les importa es sancionar que los docentes sigan luchando contra esta realidad y contra las múltiples penurias que se viven en las escuelas”, fustigó la legisladora.

De todos modos, recordó que “no es la primera vez que quieren avanzar con esta legislación tan regresiva. Desde la época en que Patricia Bullrich era ministra de Fernando de la Rúa hasta el gobierno macrista, pasando por tentativas de distintos gobiernos provinciales”. 

“Siempre intentaron y siempre fracasaron porque es un mamarracho jurídico, ilegal, anticonstitucional, contrario a los tratados internacionales que firmó nuestro país y contrario a los criterios establecidos por la OIT”, anexó la exsecretaria general del SUTEBA La Matanza.

Así las cosas, reflexionó: “Los docentes junto a los estudiantes y las familias hemos sido los más firmes defensores de la educación pública y fue gracias a nuestras luchas que hemos puesto un límite al desastre de las reformas anti-educativas que desde los 90 hasta la fecha han promovido todos los gobiernos”. 

“Tenemos que salir a las calles a rechazar esta ‘esencialidad anti huelga’ porque sin docentes no hay educación. Hay que exigirle a las centrales obreras que convoquen a asambleas para resolver un plan de lucha en este sentido, la pelea se da en le calle: preparemos la huelga general”, finalizó la diputada del FIT-U.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias