

La senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri, destacó la aprobación de la Ley Bases, dado que “es importante tener el funcionamiento” de la normativa y “el aprendizaje que fue para el gobierno la articulación con el Congreso”.
“Creer que una ley de una magnitud de esta ley transforme la Argentina de un día para el otro, la verdad es que no. Las grandes inversiones tardarán en venir”, estimó la legisladora en declaraciones a la AM 950.
Asimismo, indicó que “la señal más importante es que el Gobierno entendió cómo se conversa democráticamente y que la única ley buena es la ley posible”.
Respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias, la senadora adelantó que “Diputados va a insistir” con este régimen.
“Hay que entender que el sistema del Impuesto a las Ganancias es el impuesto más progresivo y justo, cerca del 10 % de la población argentina lo paga. Ganancias va a volver y es un impuesto de los mejores que tiene cualquier país del mundo”, reforzó.
Por otra parte, Tagliaferri explicó que “el desafío que tiene hoy el Gobierno es que, es cierto que logró un equilibrio fiscal, pero existe un desequilibrio fiscal en la familia y es algo que debe atacar rápidamente. Además me cuesta ver qué hay después de la macro ordenada”.
“El Gobierno tiene herramientas, tiene un DNU vigente muy grande, donde se desreguló el mercado de las prepagas. Tiene el manejo de las políticas públicas y cambiarias. Ahora debe mejorar la gestión porque para mejorar la vida de la gente tenes que gestionar el Estado”, concluyó.