viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº4122

Política | 21 jun 2024

Paseo

El canciller español aclaró que la visita de Milei a España es “privada”

“No hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora”, puntualizó José Manuel Albares, desmintiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, desmintió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien había calificado de “oficial” la visita que inició esteviernes el mandatario argentino Javier Milei a la capital ibérica.

Según publicó el diario El País, la ley que regula la medalla concedida por la presidenta madrileña al jefe de Estado argentino exige que el galardonado esté en viaje oficial, y Albares, además, calificó de “deslealtad” la actitud de Ayuso de distinguir a Milei.

Sin duda se trata de una visita privada. No hay nada de agenda oficial de lo que yo he conocido hasta ahora de esa visita”, enfatizó el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa.

Asimismo, puso de relieve que “España sólo tiene una política exterior” y “todo lo que toca esa política exterior se realiza de forma coordinada con todas las instituciones del Estado, incluso Casa Real”.

“No es lo mismo una visita oficial que privada”, enfatizó, aunque aclaró que, finalmente el Gobierno autorizó al mandatario argentino a aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz y le brindó protección policial.

Ratificó que se había rechazado una petición de Milei para reunirse con el Rey en esta visita, destacando lo “anómalo” que era que el líder libertario no hubiera solicitado un “encuentro institucional” con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, como hacen otros mandatarios extranjeros, mientras que sí “mantiene encuentros de carácter privado y con autoridades autonómicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias