lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 24 jun 2024

Provincia

“Nos estamos haciendo cargo de responsabilidades que corresponden a Nación”

Así lo expuso el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’onofrio, tras la de Kicillof de incrementar partidas ante la decisión de Milei de eliminar transferencias al sector.


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó el esfuerzo de la Provincia para incrementar un 110 % el presupuesto para el régimen de subsidios del transporte público.

Luego de acompañar en conferencia de prensa al gobernador Axel Kicillof, el funcionario provincial se refirió a la decisión estratégica del Ejecutivo de aumentar las partidas ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar las transferencias enmarcadas en el Fondo Compensador del Transporte.

“La consecuencia de que no haya salido la Ley Ómnibus que había mandado el presidente (Javier) Milei, fue el berrinche de decir que iba a fundir a las provincias y, en el mismo acto, un comunicado de prensa del Ministerio de Economía elimina el Fondo Compensador del Interior”, recordó D’Onofrio.

En declaraciones a Radio Provincia, puso de relieve que “desde diciembre, ese Fondo no se pagó más y era el convenio con la Provincia por el cual, por cada peso que ponía Nación, otro peso ponía la Provincia”.

“Lo que desapareció fue ese 50 % que ponía Nación y por eso el boleto aumentó”, alertó. En ese sentido, explicó que la maniobra del Gobierno provincial consistió en incrementar los montos correspondientes a la Nación “para tratar de aliviar el bolsillo de los usuarios”.

“Estamos incorporando, con respecto al 2023, un 110 % que corresponde al aumento por mayores costos, más un porcentaje muy importante que es lo que le correspondería poner a la Nación. Lo aplicamos retroactivo al mes de mayo y esperamos que en la mayoría de los casos retrotraigan parte del aumento de las tarifas”, precisó.

Para completar, D’Onofrio acusó a la administración libertaria de “apostar a que las provincias se caigan”.

“Nos estamos haciendo cargo de las responsabilidades, incluso de las que les corresponde a Nación”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias