lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 25 jun 2024

Eran dos encapuchados

Atan a un jubilado y a su perro durante una entradera en La Plata

Todo ocurrió en la madrugada de este martes en el Barrio San Carlos. Los malvivientes se alzaron con un suculento botín de dinero y elementos de valor. Pase y vea.


Un jubilado y su perro vivieron momentos de suma tensión durante un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas en el Barrio San Carlos, en el partido de La Plata, donde irrumpieron dos delincuentes encapuchados.

El hecho de inseguridad se produjo este martes por la de madrugada en una vivienda de la calle 50, entre 132 y 133 de la capital bonaerense, cuando los asaltantes violentaron una ventana, tomaron una llave y abrieron una de las puertas de acceso a la vivienda.

Una vez dentro, los delincuentes silenciaron a la mascota al atarle el hocico con una corbata, y luego al jubilado que estaba dormido: lo ataron de pies y manos sin que llegara a despertarse.

Con la víctima inmovilizada y la mascota sin posibilidad de ladrar, los intrusos revisaron el inmueble y se alzaron con $ 200.000 en efectivo, costosas artes de pesca, un equipo de música, una aspiradora, un televisor e indumentaria.

La situación más crítica sucedió cuando el jubilado se despertó y uno de los ladrones le colocó la punta del caño de una pistola en la nuca para que indicara la clave del celular y de ese modo poder acceder a su billetera virtual.

Así fue que el damnificado sufrió el robo de otros $ 268.000, luego de que los asaltantes se transfirieran ese dinero.

Ni bien se fueron los malvivientes, el jubilado se desató con esfuerzo del calzoncillo largo con el que lo sujetaron, ayudó a la mascota a hacer lo propio y pidió ayuda.

En el caso tomó intervención la Subcomisaría La Unión y los detectives avanzan en la pesquisa bajo las órdenes de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Los investigadores buscan rastros de los ladrones con el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y en el rastreo de huellas dactilares en la casa del jubilado.

Por el momento no trascendió si la Policía cuenta con pistas para ubicar a los protagonistas de esta violenta entradera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias