lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 25 jun 2024

Diputados

Hay dictamen para tratar la Ley Bases: El jueves se votan los cambios del Senado

El oficialismo y los bloques dialoguistas convalidaron las modificaciones aprobadas por la Cámara alta. Quedó descartada la privatización de Aerolíneas Argentinas. Expectativa por el paquete fiscal.


Durante un plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de la Ley Bases para avanzar con su tratamiento en el recinto el próximo jueves 27 de junio.

Con el respaldo de los bloques Hacemos Coalición Federal -sin el socialismo-, la UCR y la Coalición Cívica, el oficialismo logró aprobar en comisión las modificaciones impartidas por el Senado.

En tanto, plasmaron su rechazo Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la legisladora socialista Mónica Fein.

“El debate ya se realizó, razón por la cual la posición de nuestro bloque es de aceptar las modificaciones enviadas por el Senado”, explicó el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni.

Desde la UCR también explicaron que su propósito será “aceptar el tratamiento” de la Cámara alta. “Los argentinos esperan hoy que nosotros les brindemos soluciones”, expresó la diputada radical Karina Banfi.

En tanto, desde el PRO también se pronunciaron a favor de las modificaciones del Senado. Sin embargo, objetaron la imposibilidad de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino.

“También plantearemos una disidencia. No estamos de acuerdo con que no se avance con las privatizaciones en la Argentina”, indicó Silvana Giudici.

Luego de la votación del dictamen, la discusión se trasladó en torno al paquete fiscal, desterrado del proyecto aprobado por el Senado.

“Creemos que se puede insistir en esta ley con el impuesto a las Ganancias y el impuesto a los Bienes Personales, pero por un atributo específico y es que formaron parte del expediente que fue aprobado en general en el Senado”, sostuvo el diputado Nicolás Massot.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias