lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 26 jun 2024

Confiado

Caputo prometió reducir “el 90 % de los impuestos que hay en la Argentina”

El ministro de Economía dijo que eso se verá hacia el fin de este mandato. También justificó la paralización de la obra pública y afirmó que esos trabajos “los tiene que hacer un intendente o un gobernador”.


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, expuso este martes en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), en donde destacó las reformas económicas implementadas por el Gobierno para reducir la inflación y permitir la baja de impuestos.

En este marco, hizo hincapié en que, a partir de las medidas económicas del Gobierno, “empezamos a ver a partir de marzo-abril signos de recuperación que en mayo se profundizaron”

“Los números de mayo fueron los mejores de los últimos seis meses. Tuvimos récord de superávit fiscal y la inflación cayó a la mitad de lo que fue en abril”, enumeró el funcionario.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda destacó que “desde que asumió Milei las jubilaciones subieron 4 % en términos reales y en dólares 100 % prácticamente”, mientras que “durante el gobierno pasado perdieron 24 % en términos reales y en ese entonces nadie quería cambiar la fórmula jubilatoria”.

“Ahora mandan nuevas fórmulas para pegarle al equilibrio fiscal y desestabilizar”, disparó Caputo.

En relación a la paralización de la obra pública, intentó explicar que el Gobierno recibió aproximadamente “2.700 obras, de las cuales 77 % eran obras menores y por convenio, como por ejemplo un cordón cuneta, el techo de una pileta, o el baño de un cementerio”. 

En esta línea, Caputo señaló que “a esas obras las tiene que hacer un intendente o un gobernador”, porque “a la Nación le costaba más la fiscalización que la obra misma", agregó.

“Cuando la economía empiece a crecer vamos a devolver esa plata en baja de impuestos. Si seguimos en este proceso, y se convierte en un círculo virtuoso, al final de nuestro mandato nosotros vamos a haber reducido el 90 % de los impuestos que hay en la Argentina”, aseveró. 

Y completó: “El camino es bajar fuertemente la carga impositiva. El camino es ese y la llave la tiene cada uno de ustedes”.


 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias