lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 26 jun 2024

Parálisis

Katopodis lamentó la “total falta de gestión y el desinterés” del Gobierno nacional

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense se refirió a la decisión de Javier Milei de “decretar la muerta de la obra pública”.


El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, contrapuso tajantemente las políticas nacionales con las llevadas adelantes por la gestión de Axel Kicillof en la Provincia.

“Es oficial: el Gobierno de Milei decretó la muerte de la obra pública, una decisión que no es sustentable económica, social y ambientalmente para un país como la Argentina por su extensión y riqueza”, contextualizó el funcionario.

En este sentido, indicó que “pedir que estas obras las hagan las provincias es lo mismo que pedirle a los vecinos que junten una vaquita para hacer un puente”

“Es la muestra total de la falta de gestión y el desinterés por el desarrollo de nuestro pueblo”, sentenció.

Por otra parte, mencionó que “la caída del sector, la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajos y miles de PyMEs y empresas afectadas es una realidad”

“Vamos a seguir exigiéndole al Gobierno nacional que reactive esas obras y que le devuelva a las argentinas y argentinos lo que se merecen”, enfatizó Katopodis a través de un posteo en redes sociales.

En tanto, durante una recorrida por los trabajos de transformación en autovía de la Ruta 41 en San Andrés de Giles, puso de relieve que “en la provincia de Buenos Aires no hay obras pequeñas, medianas o grandes. Hay obra pública que genera trabajo, resuelve derechos y permite construir todos los días más oportunidades en el territorio”.

“Vamos a seguir garantizando que toda la infraestructura se mantenga con el esfuerzo del Estado provincial y los municipios, para compensar lo que el Gobierno nacional está incumpliendo”, acotó.

Finalmente, se refirió a la decisión del Gobierno de la Provincia de ampliar la Tarifa Social de 1,7 millones a 3 millones de bonaerenses beneficiados en el nuevo esquema.
 
“Al mismo tiempo que el presidente Milei aumenta tarifas y elimina subsidios castigando todos los días a la gente, la decisión del gobernador Kicillof es garantizar el servicio esencial de energía eléctrica a los sectores más vulnerables con un Estado presente y eficaz que todos los días reivindicamos”, puntualizó el exintendente de San Martín. 

Y completó: “Vamos a seguir poniendo los esfuerzos de la Provincia en defender a los trabajadores, a los clubes de barrios, a la clase media y a las PyMEs frente a las políticas abusivas del gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias