

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este jueves la primera etapa de la auditoría realizada en el cementerio municipal, que exhibió escalofriantes y macabros hallazgos.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos auditar todas las dependencias municipales en pos de una gestión transparente y ordenada”, sostuvo Alak.
Presentamos la primera etapa de la auditoría que realizamos en el Cementerio Municipal.
— Julio Alak (@Julio_Alak) June 27, 2024
Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos auditar todas las dependencias municipales en pos de una gestión transparente y ordenada. Sin embargo, las irregularidades halladas en el… pic.twitter.com/Xc9uLGpAxc
Durante un acto en el palacio municipal, manifestó que “las irregularidades halladas en el cementerio, demuestran no sólo la desidia y la irresponsabilidad, sino también la poca ética humanitaria de quienes estuvieron a cargo del espacio”.
Entre los resultados más resonantes, en la necrópolis local se hallaron más de 450 ataúdes con cadáveres y restos óseos abandonados, lo que representa más de 13 mil personas.
En esa línea, el jefe comunal informó que continuará el proceso de investigación en una nueva etapa, a la vez que se construirá un nuevo osario.
Según detalló, la obra tendrá la función de “poner en valor y ordenar el cementerio”, además de una nueva unidad administrativa para la atención de los vecinos y una nueva normativa para su regulación.