martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Economía | 1 jul 2024

En junio

Banco Nación alcanzó un nuevo récord de créditos a empresas y familias

La entidad brindó asistencia financiera por $ 1.130 mil millones, lo que representó un 570 % más respecto al año anterior.


Con más de $ 1.130 billones desembolsados durante junio de 2024, el Banco Nación alcanzó un nuevo récord mensual en asistencia financiera a MiPyMEs, grandes empresas y para el consumo de bienes y servicios por parte de las familias, ya que los montos otorgados reflejaron un aumento del 570 % respecto del mismo período del año pasado.

Del total de los desembolsos, el BNA destinó específicamente US$ 285 millones para financiar el comercio exterior, lo cual representa un 120 % más que junio del año 2023.

Al respecto, el presidente del BNA, Daniel Tillard, sostuvo que “en los primeros días de nuestra gestión nos propusimos reafirmar absolutamente nuestra vocación, nuestra misión de ser una entidad al servicio de las familias y de las PyMEs. Gracias a la disminución de la inflación y a esta misión nuestra, podemos justamente profundizar nuestra tarea de ser el principal financiador del sector privado y de los argentinos”.

En tanto, en términos más globales, el primer semestre de este año fue muy prolífico para el otorgamiento de créditos ya que entre enero y junio de 2024, el BNA destinó casi U$S 5 mil millones a la producción de las empresas y el segmento  ́individuos ́, lo cual contribuyó a sentar las bases para mejorar la actividad económica en la Argentina.

En esa misma línea, la TiendaBNA movilizó recursos financieros por otros casi U$S 10 mil millones, situación que permitió que miles de personas pudieran acceder a bienes y servicios de consumo masivo.

Además, el BNA también amplió los recursos orientados a estimular el comercio exterior, ya que en los primeros seis meses del 2024 se otorgó asistencia financiera por U$S 660 millones, con lo cual se facilitó el intercambio de bienes y servicios entre Argentina y el resto del mundo.

Al desagregar las cifras, se puede especificar que el BNA destinó unos U$S 4,3 mil millones a MiPyMEs y grandes empresas, lo cual permitió avanzar en el proceso de reactivación económica en el país. En términos más precisos, casi el 90 % de los recursos fueron para inversiones y capital de trabajo.

También se incrementó un 96 % la cantidad de transacciones monetarias y no monetarias como transferencias bancarias, pagos por servicios o establecimiento de plazos fijos.

Respecto de la TiendaBNA, el Marketplace del Banco, se realizaron en el primer semestre del año 107 mil operaciones por casi U$S 10 mil millones, en tanto los principales movimientos comerciales se verificaron en Buenos Aires, CABA, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. Específicamente, el ticket promedio de compra orilló los 90 mil pesos.

Otro hito importante para la entidad fue el lanzamiento de los créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, operatoria para la cual se destinaron más de US$ 4.000 millones. En este sentido, es oportuno mencionar que ya se recibieron más de 25 mil solicitudes, lo cual constituye un éxito para el banco y una oportunidad única para miles de familias de acceder a la compra, construcción, cambio, refacción y ampliación de viviendas en todo el país.

En definitiva, los resultados crediticios y la asistencia financiera otorgada por el BNA durante el primer semestre del 2024 a Micro, PyMEs y grandes empresas de todo el país, empieza a perfilar un sendero de mejoras en algunos indicadores de actividad económica en la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias