lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 3 jul 2024

Coparticipación

Macri pidió que Milei “cumpla la ley” y devuelva los fondos a la Ciudad de Buenos Aires

El expresidente reclamó que el mandatario acate el fallo “irrevocable” de la Corte Suprema respecto a los recursos que corresponden a CABA. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar”, apuntó.


A través de un posteo en su cuenta de X –exTwitter-, el expresidente Mauricio Macri lanzó una crítica encubierta hacia el jefe de Estado, Javier Milei, y le pidió que cumpla el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación y los fondos correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley Bases”, recordó Macri.

Acto seguido, puso de relieve que “para alcanzar esos cambios, hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

En concreto, Macri exigió que el libertario acate el pronunciamiento del máximo tribunal sobre los recursos que deben ser girados a la administración porteña.

La súplica de Macri se da luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, sostuviera dijera que la Casa Rosada desde hace seis meses se niega a enviar los fondos correspondientes.

En el punto más álgido de su posteo, Macri cuestionó “la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires”.

“No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, disparó el expresidente, en un claro tiro por elevación a Milei.

Por último, y si bien respaldó el rumbo, volvió a exigirle que obedezca al fallo judicial. “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias