lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 4 jul 2024

Crisis

La FAM presagió “una catástrofe económica y social”

La Federación Argentina de Municipios analizó las políticas del gobierno de Milei y trazó un crudo diagnóstico de la situación durante la realización de su asamblea ordinaria.


La Federación Argentina de Municipios (FAM) lanzó una dura advertencia contra el gobierno de Javier Milei al vaticina una “catástrofe económica y social”.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los municipios de todo el país, revalidó el mandato de Fernando Espinoza como presidente y trazó un crudo diagnóstico de la realidad que atraviesa el territorio nacional.

“La Argentina ve cómo se ha profundizado una dramática situación socioeconómica que se agravó día a día desde que el Presidente y sus ministros empezaron a llevar adelante su plan que excluye a la enorme mayoría del pueblo. Reiteramos que es un deber insoslayable del gobierno respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo”, advirtió la FAM.

Con una lapidaria crítica a la ausencia de un plan federal de gestión, puso de manifiesto que “las jurisdicciones provinciales y municipales continúan siendo atacadas cotidianamente de forma inescrupulosa, generando, como advertíamos en febrero, y ahora aumentado, un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino. Se avecina una catástrofe económica y social”.

Asimismo, la federación se pronunció “en contra de la primarización de la economía, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la apertura indiscriminada de importaciones y la pérdida de soberanía, que propone el presidente Milei como modelo económico y cultural de nuestra patria”.

A siete meses de la asunción de Milei, los municipios difundieron seis ejes “prioritarios y urgentes”: recomponer las transferencias a las provincias; garantizar el envío de alimentos a comedores comunitarios ante el crecimiento del 50 % en la demanda; retrotraer los tarifazos del 500 %;  revertir la eliminación de subsidios a la educación; poner fin a la parálisis de la obra pública; y dar marcha atrás con la “liberalización” del mercado de salud.

“Nos encontramos acá en defensa nuestros vecinos, de nuestras provincias y de nuestra querida Argentina Por todo lo expuesto, llamamos nuevamente a la reflexión al gobierno nacional y demandamos que actúen con responsabilidad y patriotismo por el bien de la Argentina”, concluyó la FAM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias