lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 5 jul 2024

Casa Rosada

El Gobierno se desentiende de la implosión del PRO: “Nada que opinar”

“No interferimos en internas de otros partidos políticos”, expuso el vocero Manuel Adorni. De todos modos, aclaró que “nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles del viaje de Javier Milei a Brasil, al tiempo que celebró el desembarco oficial de Federico Sturzenegger en el Gabinete y evitó ser categórico con la fractura del PRO, fuerza aliada del oficialismo.

“Federico Sturzenegger va a ocupar el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y va a trabajar en la desregulación de normas que hoy implican una carga enorme sobre las espaldas de todos os argentinos”, puntualizó.

En este sentido, expuso que “cuenta con una prolífica experiencia en el ámbito público y privado, es el segundo argentino más citado en publicaciones científicas sobre Ciencia Económica y recibió un Profesorado Honoris Causa por la Escuela Práctica de Altos Estudios de París”.

Por otra parte, confirmó que el presidente Milei va a viajar este sábado “hacia Brasil, donde va a participar de la Conferencia de Política de Acción Conservadora, donde brindará un discurso y mantendrá reuniones con grandes referentes de la libertad a nivel mundial”.

“El domingo va a tener un encuentro con el gobernador del Estado de Santa Catarina y con empresarios pertenecientes a la Federación de Industrias de ese Estado, que es una de las regiones de mayor desarrollo económico del país vecino y se destaca por tener un gran polo automovilístico”, acotó el portavoz.

“El mismo domingo va a retornar a la Argentina en torno a las 20 horas, y al día siguiente va a viajar a Tucumán en un vuelo que saldrá aproximadamente a las 21 para los festejos de un nuevo aniversario de la Independencia y la firma del Acta de Mayo, que va a constituir un nuevo punto de partida para el desarrollo de la Argentina liberal”, completó.

Cuando fue consultado por la fractura del PRO, aliados de la Libertad Avanza, aclaró: “No interferimos en internas de otros partidos políticos. No tenemos nada para opinar”.

“Nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien. De hecho nos han apoyado en la Ley Bases y coincidimos en muchas de las cosas que estamos haciendo”, remató el funcionario.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias