miércoles 14 de mayo de 2025 - Edición Nº4071

Política | 5 jul 2024

Legislatura provincial

En defensa de las PyMEs, Kicillof impulsa una Ley de Góndolas bonaerense

Envío un proyecto al Senado, que busca promover la competencia equitativa y desconcentrada entre pequeñas y medianas empresas y darle lugar prioritario a la comercialización de productos regionales.


Esta semana ingresó a la Legislatura bonaerense un proyecto del gobernador Axel Kicillof para avanzar con la sanción de la Ley de Góndolas en la provincia, destinada a promover la competencia entre pequeñas y medianas empresas con productos a precios accesibles para la ciudadanía.

La iniciativa fue presentada formalmente en la Cámara de Senadores y busca “fomentar la competencia en góndolas bonaerenses”.

En los fundamentos del articulado se desprende que el objetivo es “la promoción y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, potenciar su crecimiento y brindar un marco normativo que garantice la venta de los productos regionales mediante un sistema equitativo de comercialización”.

El oficialismo estará obligado a negociar con un sector de la oposición para obtener la aprobación de la norma. La negociación comenzará en simultáneo con el tratamiento del proyecto que crea una empresa de emergencias médicas, con participación mayoritaria estatal.

La propuesta recibió dictamen en tres comisiones y el Frente de Todos apuesta a los libertarios dialoguistas en la Cámara de Diputados para obtener la media sanción la próxima semana.

Cabe recordar que en el ámbito nacional, el presidente Javier Milei derogó la Ley de Góndolas, que buscaba generar competencia entre proveedores y distintos mercados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias