domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Interés general | 8 jul 2024

Tenacidad

Sobreviviente de Los Andes destaca el poder de las decisiones: “Equivocadas o no, abren oportunidades”

Al compartir su experiencia de vida en el cierre del Revolution AppWorld LATAM, Carlitos Páez reconoció que “el obstáculo fue nuestro mayor estímulo”. También sostuvo que “cuando dejamos de esperar que nos vinieran a rescatar, dejamos de sobrevivir para empezar a vivir”.


Carlitos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, destacó que “las pequeñas grandes cosas son las que le dan sentido a la realidad”. 

Fue durante su intervención en el evento regional de F5, Revolution AppWorld LATAM, el cual se enfocó en soluciones para contribuir a un mundo digital mejor y más seguro y abordó la tecnología desde una perspectiva humana.

En ese marco, explicó que su experiencia de vida demandó de estrategias de organización, trabajo en equipo y que se unió a sus compañeros conformando una sociedad basada en el afecto y el apoyo mutuo para buscar un camino común, una solución. “Cuando uno toma una decisión, equivocada o no, se abre una oportunidad”, exclamó.

El encuentro motorizado por F5 promovió la iniciativa de desarrollar mesas de trabajo colaborativas con expectativas sobre el incipiente futuro que promete el sector IT, especialmente luego de la intervención de la IA en el desarrollo de soluciones tecnológicas y en materia de ciberseguridad.

Páez analizó sobre los cruces que tocan dos realidades aparentemente inconexas, pero que sin embargo motivan a emprender, buscar soluciones y no bajar nunca lo brazos. “El obstáculo fue nuestro mayor estímulo. Cuando dejamos de esperar que nos vinieran a rescatar, y dejaron de buscarnos, dejamos de sobrevivir para empezar a vivir”, reveló el conferencista.

Por su parte, el VP de F5 LATAM, Roberto Ricossa, acompañó la experiencia de Carlitos destacando la importancia de la motivación, para que las cosas que anhelamos sucedan: “la estrategia hoy es estar más cerca de la gente, acompañando la evolución de las empresas”.

Sin dudas, en el rubro IT la búsqueda permanente de soluciones es una de las características distintivas, y si bien en ocasiones algunos proyectos pueden quedar inconclusos, la iniciativa y resiliencia son los principales recursos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias