lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 8 jul 2024

Pacto de Mayo

Fernández refutó el decálogo independentista de Milei: “Quiere refundar el país”

El expresidente rechazó la invitación cursada para asistir a los festejos de este martes por el Día de la Independencia y lamentó la intención de “destruir el Estado”. Fue a través de una carta publicada en redes sociales.


En la antesala del acto que el presidente Javier Milei encabezará este martes 9 de julio en Tucumán con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de Día de la Independencia, el exmandatario Alberto Fernández se pronunció en redes sociales para cuestionar la propuesta del Pacto de Mayo.

Invitado por el Ejecutivo para participar de los festejos enmarcados en la suscripción del tan mentado pacto, Fernández explicó las causas de su obvia ausencia y cargó contra el modelo de gestión de Milei.

Tras el ajuste impulsado desde el inicio del mandato, el expresidente criticó seriamente “el propósito de querer destruir el Estado”. En ese sentido, refutó el decálogo difundido por el Gobierno en la convocatoria cónclave en Tucumán.

📃 #CasaRosada | Aquí están, estos son: los diez puntos del Pacto de Mayo

📌 https://t.co/HcUt4ayQKW pic.twitter.com/Mlu8mKC8JP

“Es evidente que el Gobierno no valora la educación pública”, apuntó Fernández. También crítico la visión sobre la coparticipación federal y “la reducción discrecional de recursos”.

En otro pasaje de un extenso comunicado, objetó la meta de “equilibrio fiscal” basado en la “reducción del gasto público”.

“Debería consultarse si la sociedad está dispuesta a soportar un ajuste más”, sugirió Alberto Fernández.

Y completó: “Me preocupa que alguien quiera ‘refundar’ lo que los argentinos fundamos en 1853”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias