domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 10 jul 2024

Casa Rosada

Desde el Gobierno dicen que no están emitiendo: “Limpieza del desastre que nos dejaron”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al patrimonio del Banco Central. Además, sostuvo que “el cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y es un símbolo de la falta de libertad”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó el decreto para desregular el mercado aerocomercial publicado este miércoles en el Boletín Oficial que, a través de la reforma de “normativas arcaicas”, permitirá avanzar en su “modernización y liberalización” y “generar más conectividad, más inversiones y nuevas rutas aéreas a precios más accesibles”.

“Esto va a incluir la digitalización y automatización de trámites, la desregulación de servicios de rampa, agilizar procesos para otorgar nuevas rutas, liberar trabas para impulsar nuevos negocios y permitir que los dueños de pequeñas aeronaves no pasen por los mismos procesos burocráticos que una gran aerolínea”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “estas medidas permiten que nuevas empresas operen en el país, promover inversiones y destruir monopolios creados por amigos del poder que subsistían injustamente a costa de los contribuyentes”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario anunció también el cierre de 148 registros automotores, lo que posibilitará bajar los costos de las transferencias y “seguir avanzando en la digitalización de trámites para terminar con este esquema que traía más problemas que beneficios”.

Asimismo el portavoz resaltó “el histórico desfile militar” que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregaron miles de personas. “Después de sufrir el desprecio de la política y de ver en el poder a dirigentes que les faltaron el respeto, hoy nuestras gloriosas Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen”, subrayó.

“Todos nos hemos sentido satisfechos con haber vuelto a poner a las Fuerzas Armadas en valor. Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostarlos y relacionarlos solo con el proceso militar. Vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darle a las Fuerzas todo lo que necesiten, requieran y las haga grandes”, anexó.

En otro tramo de su alocución, indicó que “el Gobierno nacional agradece la presencia de los gobernadores a la firma del Pacto de Mayo. Más allá de los partidos que representan, antepusieron el interés nacional sobre el particular para constituir el comienzo de un nuevo orden en le Argentina”.

Finalmente, aclaró que “no estamos emitiendo. Lo que hicimos es la limpieza del desastre que nos dejaron en el patrimonio del Banco Central”.

“El cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y es un símbolo de la falta de libertad. Se va a hacer en el corto plazo y estamos todos deseosos de que ocurra lo antes posibles porque es fundamental para el crecimiento de la economía argentina”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias