lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Gremiales | 10 jul 2024

Tensión

Se agudiza el conflicto universitario: La UBA declaró la “emergencia salarial”

La casa de estudios responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de una oferta superadora que recomponga el poder adquisitivo de trabajadores docentes y no docentes.


El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó este miércoles por unanimidad la resolución que declaró la “emergencia salarial” del personal de la casa de estudios.

“Es el Gobierno nacional el responsable en la negociación salarial y para los trabajadores docentes y no docentes y, por tanto, es quien debe extremar los esfuerzos para garantizar una justa retribución salarial”, subrayó al UBA en el escrito.

La declaración de la emergencia “en materia salarial” alcanza a los trabajadores docentes y no docentes de la universidad en todas sus funciones.

También incluye a profesionales de la salud y las tareas vinculadas a investigación y extensión universitaria, a la vez que respalda el reclamo de este sector.

Cabe recordar que la semana pasada, el Frente Sindical de Universidades Nacionales había exigido una recomposición del poder adquisitivo, con una referencia a la histórica marcha universitaria del 23 de abril.

“La sociedad argentina se manifestó en todo el país señalando con contundencia y precisión el rol estratégico que la educación pública, la universidad y la ciencia deben tener para la Nación”, completaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias