viernes 18 de octubre de 2024 - Edición Nº3863

Espectáculos | 11 jul 2024

Música

“Es tiempo de agradecer que aún podamos creer en lealtades en tiempos tan solitarios”

Lo afirma el clown y actor Guillem Albà, protagonista del videoclip de “La Hermandad”, tercer adelanto del nuevo disco de sus grandes amigos de Love of Lesbian, parafraseando la letra de la canción.


TAGS: MUSICA, POP, INDIE

Love of Lesbian estrenó “La hermandad”, tercer adelanto de su nuevo álbum Ejército de salvación, que verá la luz el próximo 11 de octubre. 

Una canción que viene a suceder a los lanzamientos de “Contradicción” y “¿Qué vas a saber?”, que contaron con la colaboración de Rigoberta Bandini y Eva Amaral, respectivamente.
 
“La Hermandad” es un himno a la amistad, a la lealtad, a los años que han pasado, a lo bueno y a lo malo, y las experiencias que están por venir. 

“Un homenaje a las risas, los secretos y códigos personales que alberga cada grupo de amigos. Un brindis al cielo y el deseo de que, en un mundo cambiante, ese grupo de personas continúe siendo uno de los ejes centrales de tu vida”, dice el cantante Santi Balmes.

A diferencia de los dos anteriores lanzamientos, este tercer adelanto llega sin colaboración en el plano musical, pero con la presencia de un viejo amigo de la banda, el clown y actor Guillem Albà, que protagoniza el videoclip de “La Hermandad”, grabado en plano secuencia.

“No es la primera colaboración con LOL, ni será la última. Ya hace años, cuando creamos Espejos y Espejismos, empezó una amistad que ya vimos que duraría. Esas giras, que tanto disfrutamos, solo hicieron crecer las ganas de hacer más cosas juntos”, expone Albà. 

En tanto, destaca que “este videoclip, sigue esa estela. También nace del teatro artesanal, de defender una vez más, el trabajo hecho a mano. Enseñar el truco y que sea mágico a la vez, alejándose de lo editado y la supuesta perfección”. 

“Para mí, el temazo del disco, ha sido volver a jugar juntos, a imaginar, a fliparnos. Volver a divertirnos. Ya lo dice la letra: ‘Es tiempo de agradecer que en tiempos tan solitarios, en lealtades aún podamos creer’ ¡Viva LOL! ¡Viva la hermandad!”, sentencia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias