

A pesar de los estragos de la crisis económica que azota al país, las exportaciones bonaerenses exhibieron indicadores auspiciosos durante el quinto mes del año.
Así lo informó el ministro de Economía de Axel Kicillof, Pablo López, quien dio a conocer cifras correspondientes a las ventas al exterior durante mayo.
Según informó el funcionario bonaerense, las exportaciones provinciales registraron un crecimiento del 20 % y superaron los USD 2.800 millones.
En mayo, las exportaciones bonaerenses registraron un crecimiento de +20% y superaron los USD 2.800 M
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) July 16, 2024
Las ventas externas de la PBA muestran un buen desempeño gracias a la recuperación del agro
Es preocupante la trayectoria anual de las exportaciones industriales. pic.twitter.com/NYOpkKZgnI
“Las ventas externas de la Provincia muestran un buen desempeño gracias a la recuperación del agro”, explicó.
No obstante, calificó de “preocupante la trayectoria anual de las exportaciones industriales”.
“Mientras las ventas primarias se recuperan de la sequía de 2023 (55 % los primeros cinco meses del año) las exportaciones industriales acumulan una caída cercana a 5 %”, analizó López.
De acuerdo al informe compartido en redes sociales, el retroceso está relacionado por la realidad del complejo automotriz que “sufre el impacto de las medidas anti-industriales”.
Respecto a los destinos de exportación, Brasil se reafirma como el más importante, ya que representa cerca de un cuarto de las ventas externas bonaerenses.
“La Provincia tiene un perfil exportador diversificado que es crucial para la sostenibilidad externa nacional. Además, tiene potencial para desarrollarse y crecer”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.
Y sentenció: “A pesar del sesgo anti-industria del Gobierno nacional, debemos seguir impulsando su sofisticación exportadora”.