

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó un mensaje contra Francia tras la polémica suscitada alrededor del video viral del futbolista Enzo Fernández, donde jugadores de la Selección entonan un cántico racista tras ganar la Copa América.
🤦🏻♂️ #Recalculando | Julio Garro, un pelotazo en contra: lo criticaron en redes y se desmintió a sí mismo
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 17, 2024
📌 https://t.co/ntxWJrvpGU pic.twitter.com/Mk0wHcJSW1
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”, contextualizó.
Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, enumeró, acompañando su posteo con la imagen de estas tres personalidades históricas.
Y fue más allá al advertir: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.
👋🏼 #afuera | Finalmente, Milei echó a Garro: “Ningún gobierno puede decirle qué hacer a la Selección”
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 18, 2024
📌 https://t.co/OzUiMzZh82 pic.twitter.com/3tP2zEiOMP
“Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, finalizó.