

La insólita polémica por las acusaciones de racismo contra la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América, no sólo derivó en la eyección de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, sino que reavivó la guerra fría entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
Cundo la controversia parecía llegar a su fin con la salida de Garro del Gobierno, Villarruel dinamitó las redes sociales con una explosiva publicación, donde llamó a no dejarse “amedrentar” por un “país colonialista” como Francia.
👎🏼 #selecciónmayor | Insólito tuit de Villarruel: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar”
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 18, 2024
📌 https://t.co/Wl8Cehk1jw pic.twitter.com/TAgvi5SZmc
La declaración de la vicepresidenta no cayó bien en la Casa Rosada, y este viernes lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa matutina.
El funcionario confirmó “la visita de la secretaria general de la Presidencia a la embajada francesa”, y detalló: “Fue a explicar que el desafortunado comentario ocurrido en las redes sociales, fue a título personal y que no era la posición del Gobierno entremezclar cuestiones de pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas”.
📽| El vocero Manuel Adorni confirmó que Karina Milei fue a la embajada de Francia en la Argentina para pedir disculpas por el mensaje de Victoria Villarruel: "El mensaje fue a título personal" y que "entremezcló pasiones deportivas con cuestiones diplomáticas" pic.twitter.com/VaUfIt6u5E
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 19, 2024
“Las relaciones con Francia están absolutamente intactas. Lo que dijo la vicepresidenta de la Nación no es la postura del Gobierno”, subrayó.