

Dos detenidos se fugaron de una comisaría de San Miguel en las últimas horas luego de hacerle un agujero a una puerta reja con la hoja de una sierra.
La ausencia de estos dos detenidos de la Comisaría Segunda del mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste fue constatada este sábado a las 10 horas, en momentos en que el personal de la dependencia realizaba la inspección de calabozos junto con agentes del GAD Pilar.
Allí se toparon con la mencionada puerta reja con un orificio en su parte inferior de unos 20 x 50 centímetros, y muy cerca la hoja de una sierra manual.
Los evadidos fueron identificados como Nahuel Maximiliano Carusi, de 28 años de edad y quien estaba privado de su libertad por una causa por “lesiones agravadas”, y Ariel Leonardo Sánchez, de 25 y preso por “amenazas y violación de domicilio”, ambos por delitos cometidos en el Departamento Judicial San Martín.
La fuga fue informada y la investigación del caso recayó en la UFI Nº 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Martín Viscovich, quien caratuló la causa como “evasión” y se anotició que los dos reclusos habían sido alojados al sitio del que se escaparon este viernes, luego de separarlos del resto de la población porque se habían peleado con los demás detenidos.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los evadidos podrían haberse fugado por la puerta trasera de la seccional, que da a domicilios linderos.
Viscovich solicitó que en el lugar trabaje un instructor judicial y la Policía Científica, y elevó un informe a Asuntos Internos, desde donde no se tomó ninguna medida para con los efectivos a cargo del cuidado de los presos, al tiempo que se convocó a todos los agentes disponibles para lograr su recaptura.
Vale remarcar que en la Comisaría Segunda se alojaba a 39 internos, cuando el cupo ideal del lugar es para 16 detenidos.