jueves 02 de enero de 2025 - Edición Nº3939

Policiales y Judiciales | 28 jul 2024

Femicidio

Policía bonaerense asesinó a su exsuegra e intentó matar a su ex en General Belgrano

El sujeto es un oficial de esa fuerza que se encontraba de licencia médica. Cuenta con frondosos antecedentes violentos. Está detenido en Avellaneda. Los detalles.


Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a palazos a su exsuegra e intentó matar a su expareja en las últimas horas en General Belgrano.

El aberrante femicidio ocurrió este sábado por la madrugada en el Barrio 102 de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires y, según trascendió, Nataniel Schouten –tal el nombre del criminal– golpeó con un palo hasta matar a Marcela Costilch, su exsuegra de 57 años de edad, tras haberse dirigido a su casa con ese presumible objetivo.

Schouten es un oficial de la Policía de la Provincia que revistaba en Pila y se encontraba de licencia médica, por lo que no tenía en su poder el arma reglamentaria, pero eso no le impidió ir a buscar a su expareja tras asesinar a Costilch, a quien también pretendía atacar con un palo de madera.

Fue un vecino del Barrio Callegari quien se puso el traje de héroe, intercedió en el conflicto, salvó a la víctima y detuvo al asesino; previamente, la mujer logró activar el botón antipánico que tenía en su poder.

Ello permitió que agentes policiales llegaran al lugar con celeridad, detuvieran al femicida y lo trasladaran a una seccional, donde quedó en un principio a disposición de la Ayudantía Fiscal de General Belgrano, al tiempo que luego arribó al lugar el titular de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Dolores, fiscal Jonatan Robert, quien caratuló la causa como “homicidio calificado y lesiones”

Elevadas las novedades, la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, dispuso la inmediata desafectación del servicio de Schouten.

Vale remarcar que el agente contaba con frondosos antecedentes por violencia de género, que incluso datan del año 2016, y actualmente pesaba sobre él una restricción perimetral de acercamiento sobre su ex.

De hecho, la había intentado agredir cuatro días atrás, en la localidad de Ranchos, vecino partido de General Paz y lugar de trabajo de su víctima: según la denuncia, el agresor se le subió al auto y la amenazó para que retire la denuncia por violencia de género.

Por último, es importante mencionar que el femicida se negó a declarar ante el fiscal y que se encuentra alojado en condición de detenido en la Comisaría Quinta de Wilde, en el partido de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias