Campo | 29 jul 2024
Repercusiones
Buzzi rechazó la “puesta en escena” de Milei en La Rural
El extitular de la Federación Agraria apuntó específicamente al eje de las retenciones y puso de relieve que “son mensajes confusos e inexactos, tal y como es Javier Milei”. Subrayó además que “hablar de política agropecuaria es hablar de un plan de desarrollo”.
El expresidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió al acto inauguración de la Exposición Rural, al cual calificó como “una puesta en escena con toda la escenografía que sigue teniendo la lógica de decir pero no hacer”.
“Son mensajes confusos e inexactos, tal y como es Javier Milei. Su actuación teatral es engañosa, montada en un escenario acorde y dirigido a un sector de los productores agropecuarios”, puntualizó el referente agrario en declaraciones a Radio 10.
Asimismo, sostuvo que “cuando se pone el énfasis exclusivamente en el tema retenciones, tanto desde quienes reclaman -en este caso los anfitriones- como de parte del propio Presidente, se engaña a la sociedad y a los mismo productores”.
“En los 90 tuvimos una larga década sin retenciones y desaparecieron 100 mil productores. Entonces, ¿el debate es retenciones sí retenciones no? No es solamente lo que define la vida o desaparición de productores”, acotó.
Y recordó que “en ese momento como ahora hubo apertura económica, desregulación, destrucción de juntas de granos, de entes específicos, de políticas de desarrollo. Generó estancamiento en producción ganadera, en economías regionales, destrucción de la logística, se desmantelaron los ferrocarriles. Por eso hablar de política agropecuaria es hablar de un plan de desarrollo, mayor producción, mayor arraigo en el interior, eso no se escuchó” este domingo en el predio ferial de Palermo.
“Tiene que terminar el verso este de hablar de retenciones. La demanda corporativa, pero amigable de ‘tengámosle paciencia’ ¿Paciencia? Te mintieron de todas las maneras posibles. Más cargas impositivas y cada aumento de combustible es un impuestazo pues pasamos de 300 a 1300 pesos el litro. Y de parte del Gobierno no dan exactitud de nada, ponen falsos ejes para el engaño”, sentenció Buzzi.